Consejos para instalar el papel pintado

Cuando tenemos claro el diseño de papel pintado que queremos para nuestra pared, así como la cantidad de rollos necesarios para poder cubrir todo el espacio deseado es preciso conocer determinados consejos antes de comenzar a colocar nuestro papel pintado. En primer lugar resulta totalmente indispensable adquirir un papel que sea de buena calidad, realizado con unos materiales excelentes y que se adapten a lo que buscamos.

También resulta interesante comprar siempre algo más de papel de los rollos calculados para no quedarnos cortos, así como no tirar el sobrante ya que puede sernos de utilidad en un futuro para reparar alguna zona que se haya dañado o deteriorado. Se recomienda solicitar a tu tienda de confianza que los rollos sean del mismo lote.

A la hora de instalar el papel pintado en nuestra pared tendremos que verificar que los números de las tintadas sean idénticos. Antes de colocar nuestro papel pintado tendremos que asegurarnos de que no haya irregularidades o agujeros en la misma, debiendo masillar o bien reparar aquellas zonas de la pared que lo precisen. Y es que la pared debe estar perfectamente lisa, limpia y seca para poder colocar el papel.

Las tiras habrán de prepararse meticulosamente dependiendo de la altura de nuestra pared. Es importante preguntar al experto de nuestra tienda de confianza si el papel tendrá que encolarse directamente o bien encolar la pared para su posterior pegado. Antes de comenzar a usar la cola, se aconseja dejarla unos minutos reposando para poder comenzar a utilizarla.

Con la ayuda de una esponja limpia y seca nos podremos ayudar para limpiar el sobrante de cola que comencé a salir de nuestra tira de papel recién pegada. No se aconseja forzar el secado de la cola una vez instalado el papel pintado, ya que podría dar lugar a tensiones que ocasionarían que las juntas se abriesen.

2013-04-22 23 02 59