Seis marcas de coches tienen previsto aterrizar en el mercado español a lo largo de 2013: tres son asiáticas, una gala, otra británica y otra española. Todas y cada una de ellas son inéditas salvo Alpine, que ya existió a finales del siglo anterior, y Mahindra, que lleva años trabajando en España aunque no obstante, esta marca reforzará su venida con nuevos ejemplares. Aquí te mostramos 2 de ellas.

Qoros

Es la sucursal con la que la china Chery quiere luchar en Europa. Su puesta de gala en sociedad será en marzo de 2013 en el Pabellón de Ginebra y su primer prototipo se pondrá a la venta a finales de este mismo periodo. El GQ3 será una berlina media de unos 4,5 metros de longitud -competirá, entre otros, con los Volkswagen Jetta y Opel Astra sedán-, hecha sobre una actual plataforma prevista para transportar propulsores gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. Por técnica o confianza, estará a la cenit de los tipos de las marcas europeas o niponas. Eso sí, con la prerrogativa de que el Qoros tendrá un importe muy competitivo, que podría arrancar en unos 12000. euros.

Tauro

Esta firma española con base en Valladolid empezará a aportar en 2013 las primeras unidades -sólo habrá 30- de su primera creación: el Tauro V8 Spider, un descapotable biplaza sport que toma como punto de salida la plataforma del Pontiac Solstice, un dechado estadounidense que no se vende en España.

El V8 Spider mide 4,2 m de longitud, apenas pesa 1250. Kg e incluye un colosal propulsor 62. V8 gasolina con 440 CV, si bien quien lo desee podrá pedir preparaciones que aumentan esa cantidad hasta los 480 o 530 CV. Se puede acotar entre un cambio manual u otro automático con levas en el volandero. Se estima que el coste de venta inicial rondará los 100.000. euros. Más delante llegarán los V8 Coupé y nuevos automóviles como el Ballesta y el Portago. Vehículos usados.