que estamos en crisis todos lo sabemos, pero precisamente este hecho está siendo el culpable de todo un fenómeno social nuevo; están emergiendo un montón de profesiones nuevas que además se están abriendo camino con fuerza en el mercado laboral. ¿Quieres saber qué profesiones están arraigando con fuerza en el mercado laboral? A continuación te damos el ranking con las 5 profesiones nuevas de más éxito.

PROFESIONES

1.Cocinero en casa. Ahora está de moda el cocinero, el “chef en casa”. Te prepara los menús más exquisitos como si estuvieras en un restaurante de 5 estrellas, te sirve a ti y a tus invitados y te deja la cocina como si no hubiera pasado nada. Si se te da bien la cocina y te preparas puedes ser un buen chef y sin jefes.

2.Emprendedor diy. El “Do it yourself” o “hazlo tú mismo” está de moda. El croché, el punto, el fimo, la pintura de retratos…si eres un buen artista en alguna de estas categorías podrás empezar como emprendedor con un pequeño presupuesto.

3.Asesor de Imagen. La imagen personal ha adquirido gran importancia en los últimos tiempos. Asesorar a una persona sobre como debe vestirse, maquillaje está siendo una profesión muy demandada.

4.Coach. ¿Quién no necesita superar obstáculos, dificultades, aprender inteligencia emocional etc.? Haz un buen curso coaching y sé el mejor en tu campo.

5.Podólogo. Vivimos en una sociedad en la que el grueso de la población lo conforman personas mayores. Los pies es algo que tienen que estar en perfecto estado en nuestro cuerpo para sentirnos bien y llevar una vida cómoda. Así es que aunque tengamos que privarnos en el mes de algo, las personas de mayor edad que son las más aquejadas por los pies siempre dejan una parte de su presupuesto para acudir al podólogo. Si consigues ser un buen podólogo no te faltarán los clientes.