Los medios de transportes modernos son sinónimo de seguridad y velocidad. La evolución de los distintos mecanismos que permiten transitar grandes distancias ha reducido virtualmente las distancias. La entrada del nuevo milenio supuso la continuidad y mejora de los medios que permiten disfrutar de viajes bajo una visión innovadora.
La península ibérica goza de los más avanzados sistemas ferroviarios proporcionando las mejores rutas para integrarse con el viejo continente. La demanda en el uso de estos trenes es muy alta, principalmente para los entusiastas turistas españoles que hacen de París su destino preferido.
Las grandes ventajas que ofrecen los trenes de alta velocidad ibéricos, ha elevado la popularidad de viajar a Francia entre los hispánicos. Con su tradicional encanto, la capital gala atrae a miles de españoles ansiosos de cumplir su sueño de conocer todos sus magníficos lugares. Comprar billetes de tren a París se ha convertido en la manera más empleada por los ibéricos de alcanzar tan anhelada meta.
Red ferroviaria española: a la vanguardia mundial
La presencia de trenes en la península hispánica se remonta a casi dos siglos atrás. La primera línea de ferrocarriles en territorio ibérico corresponde al tramo que unía Barcelona con otras regiones catalanas en el año de 1.848. A partir de entonces las vías férreas se expandieron rápidamente hacia otras localidades uniendo a toda España.
Con la construcción y entrega en el año 1.992 de la línea de ferrocarriles de alta velocidad Madrid- Sevilla el impuso del uso de los trenes en España dio un importante salto. Conocidos por las siglas de AVE (Alta Velocidad Española) este sistema de transporte ocupa un lugar privilegiado como medio de comunicación terrestre entre los españoles.
Actualmente las líneas de trenes AVE española abarcan 3.410 kilómetros de servicio. Esta extensión convierte a España en el país de Europa con mayor cantidad de red ferroviarias de Europa. En lo que respecta a la alta velocidad es solo superada en el mundo por China.
La infraestructura ferroviaria española va más allá de sus fronteras. Traspasando las altas cordilleras y valles que separa a las ciudades ibéricas de Francia, los trenes de alta velocidad conecta rápidamente a estos dos países.
Seguridad comodidad y velocidad
Vivir una experiencia única significa abordar un tren de alta velocidad. Ir desde cualquier punto de España a París u otra localidad francesa es posible con los AVE. Este sistema operado por empresas privadas bajo la supervisión directa del estado español, ha logrado convertirse en el principal aliado de los turistas españoles.
Los AVE que unen a España con Paris están diseñados para alcanzar velocidades superiores de 300 kilómetros por hora. En sus distintas modalidades ofrecen plazas de hasta 500 pasajeros. Con la velocidad como su principal herramienta los AVE ofrecen mucho más.
Los servicios incluidos en un viaje a través de los trenes AVE satisfacen las necesidades de los viajeros. Con asientos muy cómodos, acceso a internet, comidas y bebidas entre otros beneficios, trasladarse en un tren de AVE de España a París es todo un placer.