La diversidad de opciones que muestran las finanzas modernas nos dejan sin excusa alguna para rentabilizar nuestros capitales. Distintos instrumentos financieros se presentan como alternativa que nos permite generar importantes rentas o inclusive asegurar unas jubilaciones alejadas de problemas económicos.

La combinación de inversión y ahorro puede ser ejecutada partiendo de un único elemento. Contratar planes de pensiones se ha convertido en una de las opciones financieras más empleadas para lograr este objetivo.

Disponer de una pequeña o gran cantidad de dinero para ser invertido o ahorrado con la esperanza de obtener ganancia significa dar un paso seguro hacia la solidez financiera. El uso de los planes de pensiones logra cumplir con el anhelo de obtener dividendos en un tiempo determinado bajo garantías seguras.

Planes de Pensión o Fondos de inversiones

La gestión de un plan de pensiones guarda muchas semejanzas con los fondos de inversiones. Ambas alternativas se corresponden con los principios básicos del ahorro tradicional en unión con los productos de inversión colectiva.

El patrimonio que conforman este tipo de herramientas financieras la pueden confirmar distintos activos financieros entre los que tenemos a los de renta fija, renta variable, derivados entre otros. Asimismo, los planes de pensiones y los fondos de inversiones comparten riesgos similares al ser manejado por cualquier entidad gestora.

Sin embargo, estos instrumentos de inversión tienen finalidades distintas. El plan de pensión tiene como objetivo fundamental servir de resguardo para la jubilación a futuro. El fondo de inversión se acerca más a un producto de ahorro.

La disposición de los capitales es otro elemento diferenciador entre uno y otro producto. El fondo de inversión puede ser rescatado o retirado en cualquier momento, mientras que los planes de pensión posee liquidez relativa, siendo los capitales asociados a plazos específicos.

En términos generales la decisión entre un producto u otro estará asociada al perfil del inversor y sus objetivos. Los planes de pensión siempre son una valiosa herramienta que permiten cubrir contingencias determinadas, entre las que destacan jubilación, invalidez viudez entre otros.

Como complemento o parte integral de los sistemas de salud pública, los fondos de pensiones cumplen con estrictas legislaciones y regulaciones. Se mantienen como un vehiculo seguro de inversión a largo plazo.

El momento de invertir es ahora

Al tener como característica fundamental largos plazos de rentabilidad, el mejor momento de invertir en un plan de pensión es ahora. La premisa fundamental en la gestión de los planes de pensiones es que el tiempo multiplica la rentabilidad.

Invertir cuanto antes en los planes de pensiones significa fortalecer las posibilidades de ganancias futuras. Afortunadamente asociarse a este tipo de herramienta de inversión es muy fácil, gracias a las entidades gestoras de estos planes.

Con contribuciones que pueden empezar desde los 250 Euros y estableciendo una programación de aportes periódicos, se puede acceder a un plan de pensión de alta rentabilidad. La incorporación en de diferentes planes de pensión en una sola cartera ha maximizado las oportunidades de esta herramienta de inversión convirtiéndolo en un activo financiero de alta valor.