El e-commerce europeo aumentará sus ventas un 12 por cien anualmente hasta 2016. Esto es lo que se puede ver de un informe con el siguiente nombre: European Online Retail Forecast: 2011 to 2016 que la compañia Forrester publicó hace poco tiempo y de la que se hace eco el medio especializado Internet Retailer.
El memorial predice que las exportaciones a través de Internet de los 17 mayores mercados de Europa incrementarán de cerca de 97000. millones de euros a 172000. millones en los siguientes cuatro años. No obstante para Forrester este incremento no transmitirá por igual en todos los países, sino que será más diligente en los países del sur del continente. Así, mientras a países como Reino Unido y Alemania les predice augura de entre el 11 y el 12 por cien, el estudio prevé un 19 por ciento de incremento para España y un 18 por cien en el escándalo de Italia.
El informe destaca el ahorro de tiempo (un 69 por ciento) y encontrar la oferta oferta más óptima (68 por ciento) como los agentes más preponderantes para los europeos a la hora de comprar online. El 42 por ciento igualmente, explica que opera por Internet los productos que no puede encontrar offline y el 43 por cien acuden a la tienda electrónica antes de pasarse por la física para probar el artículo in situ, sin embargo finalmente se deciden a regresar a la tienda online para concretar la adquisición.
Saliendo de Europa, otro sustancial informe confeccionado ademas por Forrester y notificado en el Wall Street Journal, asegura que los yanquis gastarán en Internet 327 billones de dólares en 2016, frente a los 200 billones que se facturaron en 2011, lo que entraña que el 58 por cien de la gente de EE.UU realizará alguna transacción online en 2016.