¿Tienes un problema en tu empresa? ¿Tienes una solución? Recibe consejos de otros en nuestra comunidad. Comparte tus ideas y serás recompensado por ello.

Aprende a confrontar los errores de los empleados en su negocio. Consejos para gerentes, empleados y profesionales de recursos humanos.

Cómo enfrentar los errores de los empleados en su negocio: los errores ocurren, pero la forma en que los maneja puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Cuándo debe confrontar a un empleado?

En el lugar de trabajo, hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar a un empleado. Una de ellas es para abordar un problema que puedan tener.

El primer paso es evaluar si el problema es algo que se puede resolver con una conversación o si requiere una solución más estructurada. Un buen ejemplo de esto sería cuando un empleado no está cumpliendo con sus objetivos y tus expectativas.

Otra cosa a considerar es con qué frecuencia se ha manifestado el problema en el pasado y cuánto tiempo ha transcurrido desde que se abordó. Si nunca ha abordado un problema antes, probablemente sea el momento de hacerlo ahora.

La tercera cosa en la que debe pensar es si su confrontación tendrá o no efectos negativos en su relación con sus empleados.

Hay preguntas importantes que necesitas plantearte al momento de confrontar a un empleado:

  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿El problema es una cosa de una sola vez o es recurrente?
  • ¿Este problema afecta mi productividad?
  • ¿Hay algo que pueda hacer para evitar que esto suceda en el futuro?
  • ¿Cuánto tiempo me lleva tratar este problema una vez que surge?
  • ¿Cuáles son mis opciones para hacer frente a esta situación?

¿Cuál es la mejor manera de acercarse a un empleado cuando se le confronta por un error que cometió?

La mejor manera de acercarse a un empleado cuando se le confronta por un error que cometió es ser empático. No es fácil admitir errores. Los empleados no son perfectos y es importante que los gerentes comprendan que todos tienen días malos. Es importante que el gerente no muestre enojo o frustración. Deben poder decir algo como «Lamento que hayas tenido un mal día».

En ocasiones no hay más remedio que despedir al empleado terminando así la relación laboral. En estos casos lo mejor es acudir a los profesionales de https://despidya.es/ con el fin de llevar un proceso correcto y justo.

¿Cómo lidia con las emociones negativas que surgen cuando confronta a un empleado?

Es importante recordar que la persona con la que te enfrentas probablemente se sienta vulnerable y tenga muchas emociones negativas. Cuando confrontes a un empleado, asegúrate de hacerlo de una manera que brinde apoyo y comprenda sus sentimientos.

Un buen lugar para comenzar es decirles cuánto valoras su trabajo y luego preguntarles qué cree que se podría hacer para mejorar la situación. Esto les ayudará a sentir que están siendo escuchados y les ayudará con cualquier emoción negativa que surja.

La mejor manera de lidiar con las emociones negativas es reconocerlas y comprenderlas. Cuando sentimos ira, debemos preguntarnos:

  • ¿Qué estoy sintiendo?
  • ¿Por qué lo estoy sintiendo?
  • ¿Cómo me quiero sentir?

Prestando atención a estas interrogantes y a nuestros consejos podrás conseguir mejores empleados, dispuestos a dar todo por la empresa y su crecimiento.