Tras 17 años de carrera, el alemán Toni Kroos anunció el pasado martes su retiro del fútbol profesional a través de redes sociales con un emotivo mensaje, colocando así fin a su legendaria trayectoria.

El retiro del mediocampista alemán habrá sorprendido a muchos, pero lo cierto es que era algo que se rumoreaba en los últimos meses, dado que su contrato con el Real Madrid vence al final de esta campaña y ya había manifestado anteriormente su deseo de acabar su carrera en la Casa Blanca.

Además, el nacido en Greifswald y quien también defendió los colores del Bayern Munich (2007-2014) y el Bayer Leverkusen (2008-2010), comentó en su mensaje de despedida que “Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”, algo que ciertamente está logrando, dado que se ya se coronó campeón de la liga española hace un par de días atrás y tendrá su último partido a nivel de clubes el próximo 1 de mayo, nada menos que en la final de la UEFA Champions League.

Dicho esto, el final de su carrera llegará en la Eurocopa, la cual se llevará a cabo en su país, Alemania, y donde buscará conseguir uno de los pocos torneos que no ha podido conquistar en su laureada trayectoria.

Son 33 títulos los que ha cosechado Kroos a lo largo de su carrera entre clubes y selección, entre los que destacan 5 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, 3 Bundesliga, 4 Ligas Españolas y la Copa del Mundo 2014.

22 de esos títulos fueron con el Real Madrid, donde llegó en el verano del 2014 desde el Bayern Múnich por apenas 22 millones de euros, en una transacción que para muchos terminó resultando un “regalo”, dado que el alemán ha rendido al máximo nivel en los diez años que ha estado en el club.

Lo que le ha brindado Toni Kroos al fútbol durante su trayectoria es invaluable, ganándose aplausos de seguidores y rivales por igual, dejando una gran huella tanto en los clubes en los que jugó como en su selección nacional, por lo tanto, su despedida es un fuerte golpe para los seguidores del Deporte Rey, especialmente para aquellos que crecieron viendo su extraordinario golpeo de balón y visión de juego.