¿Has odio hablar de los mercados Over The Counter (OTC)? Se trata de un sector financiero en el que las operaciones se llevan a cabo sin la intervención de una bolsa. Además, es un entorno en el que muchas de las acciones se negocian por menos de un dólar, de ahí que resulte una oportunidad tentadora.
Este mercado no está exento de los riesgos que trae consigo las inversiones. Muchos expertos advierten acerca de este aspecto y coinciden en el que el principal obstáculo de la inversión en el mercado OTC es la escasa información. Por esta razón, si decides participar en estas negociaciones debes tener el respaldo de un equipo fiable como 1000extra – bróker de confianza.
Así como en otros mercados, el OTC exige estudiar detenidamente el comportamiento de las acciones. Con frecuencia, ocurre que el atractivo aumento del valor de estas, atrae a muchas personas que las compran a un alto precio justo antes de que empiecen a depreciarse.
Dicha recomendación, nos lleva a tener en cuenta otra situación. Saber cuándo es oportuno vender, es más difícil que determinar el momento correcto para comprar. Y es que, al ver que nuestra inversión se duplica, se triplica y sigue creciendo, queremos seguir apostando a que se mantenga la buena racha.
En la mayoría de los casos, este es uno de los errores que peores consecuencias trae consigo. Lo ideal, es esperar como máximo a que se tripliquen los beneficios y después vender. ¿Esta podría ser una decisión acelerada? Sí, pero no hay riesgo de pérdidas.
Siendo sinceros es posible que tus acciones lleguen a valer diez veces más de su coste inicial. Pero también es cierto, que esperar hasta este punto es un riesgo que conviene evitar. Recuerda que es mejor lograr un crecimiento lento y sostenido, que uno rápido y fugaz.