La subrogación gestacional es una parte realmente interesante del tratamiento de la infertilidad, ya que otorga a las personas y parejas la capacidad de tener una posteridad natural en circunstancias en las que habría sido inimaginable solo años y años antes. El aspecto más remunerador de mis responsabilidades es ayudar a las personas a lograr sus objetivos de formar una familia, y aquí y allá, la forma más eficaz de cumplir el objetivo es utilizar un transportador gestacional.

Siendo las cosas como son, ¿cómo funciona la subrogación gestacional? ¿Cuándo se utiliza? ¿Qué sería una buena idea que considerara suponiendo que está pensando en perseguir este tipo de tratamiento? Este blog tiende a una parte de estas importantes consultas, ofreciendo ocho puntos interesantes simultáneamente.

Subrogación Consuetudinaria y Subrogación Gestacional

Los embarazos indirectos han estado con nosotros durante bastante tiempo. Uno de los modelos registrados más experimentados se encuentra en Génesis, el libro principal de la Biblia. En este caso, Sara, la esposa infértil de Abraham, ofrece a su trabajadora Agar a Abraham para que pueda tener un hijo para su beneficio. Obviamente, Ismael, el niño traído al mundo por Agar, no tiene conexión hereditaria con Sara. Hablando naturalmente, Sarah es la madre de Ishmael solo por el título. Esta es una ilustración de la subrogación consuetudinaria. Los avances actuales en la innovación conceptual asistida (ART) han hecho posible otro tipo de gestación subrogada: la gestación subrogada .

Combinaciones de crianza confusas

Expresado claramente, la subrogación gestacional se confunde. Esto no quiere decir que la interacción sea esencialmente horrenda o angustiosa, pero es vital que todas las reuniones incluidas conozcan los elementos sociales en juego.

En los casos más alucinantes, existen cinco conexiones parentales : el transportador gestacional, el donante de óvulos, el contribuyente de esperma y los dos padres planificados, que en esta situación probablemente no tengan espermatozoides u óvulos sólidos para contribuir. En toda la actualidad, tal situación es interesante.

Razones Clínicas y Razones Sociales

En primer lugar, hay un gran grupo de razones clínicas por las que una mujer no puede quedar embarazada o llevar un embarazo a término. Con frecuencia reconoceremos estos después de que un paciente haya tenido una progresión de movimientos de organismo subdesarrollados bombardeados o un historial marcado por trabajos fallidos. En otras ocasiones, la explicación oculta que un paciente no puede transmitir a un niño es más evidente, por ejemplo, cuando una mujer ha tenido una histerectomía, o es transexual y ha pasado por un procedimiento médico de reasignación de sexo.

Asesoría Jurídica y Financiera

En prácticamente todas las gestaciones subrogadas, una mujer dará a luz un hijo sobre el que no tendrá ningún caso legal. Los futuros padres del niño, que por lo general, sin embargo, generalmente no están relacionados orgánicamente, serán más bien los guardianes legales. Como se imaginaría, todo esto debería estar claramente detallado en un acuerdo redactado por un asesor legal y respaldado por reuniones completamente elaboradas antes del embarazo.

En una nota relacionada, el costo relacionado con la subrogación gestacional debe evaluarse por completo. Los costes de la gestación subrogada están cubiertos por numerosos proveedores de protección. No obstante, con la gestación subrogada se ocasionarán sobrecostes que sin duda no serán cubiertos por la protección clínica. Estos incluyen los gastos legales, la remuneración pagada al transportador gestacional y los gastos relacionados con la detección y las pruebas.

La subrogación gestacional tiene una tasa de éxito relativamente alta

La tasa de éxito de los embarazos y nacimientos de subrogación gestacional es generalmente alta en contraste y otras medicinas ricas, pero depende en gran medida de la edad de la donante del óvulo. Los datos más recientes distribuidos por la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida (SART, por sus siglas en inglés) muestran que las tasas de logros de nacidos vivos fueron del 50,5 por ciento en 2014 cuando los óvulos contribuyentes comenzaron en mujeres menores de 35 años. En mujeres mayores de 42 años, este número se redujo al 9,2 por ciento.

Preocupaciones morales en torno a la coacción financiera o emocional

Del mismo modo, al igual que con muchas opciones de tratamiento de concepción de alto nivel, la subrogación gestacional tiene algunas contemplaciones morales. El más significativo es el de la intimidación profunda y monetaria del transportista. Hacemos todo lo posible para garantizar que el transportista elegido no se vea impulsado por el temor, el compromiso o el pago monetario.

Como se imaginaría, esto puede ser especialmente difícil, especialmente en situaciones en las que el transportista está firmemente conectado con uno de los padres planificados. Sin embargo, esta es, con mucho, la principal parte moral y moral de la subrogación gestacional, ya que debemos asegurarnos de que todos los grupos incluidos estén dando su consentimiento completamente informado.