De pasatiempo o como técnica de decoración el mosaico es considerado una artesanía ancestral, viene en todos los gustos y formas.

Este material es usado en Piscinas, edificios históricos, espejos, centros comerciales, el metro, la técnica del mosaico es tan preciada y detallada que los romanos la consideraban como un arte que solo se realizaba por las musas.

Anteriormente se usaban piedrecillas, incluso la cerámica y el mármol en formas geométricas, dibujos sencillos y cotidianos, hasta verdaderas obras de arte, de pedacito en pedacito se van transformando en piezas de gran valor artístico y estético.

Por ejemplo en Santiago se lo ve a diario y se transformaron en reliquias capitalinas, existen en estaciones del tren subterráneo, murales en el centro de la ciudad etc.

EL hecho de romper las piezas de cerámica y construir algo nuevo es lo que llama la atención a muchos, es por eso que muchas empresas hoy en día incursionan en el mundo de la cerámica mosaicos en Pierdekor es una de las empresas que mejor se estableció en Europa, cuentan con un sinfín de mosaicos, cerámicas.

Ahora la gran pregunta que se tiene es ¿Dónde se puede aplicar mosaicos? Aparte de lugares específicos como la numeración de tu casa, o habitaciones en hogares como el baño y la cocina, pero también puedes ponerte a pensar en las nuevas tendencias que está adquiriendo el mosaico en el mundo, por ejemplo se acerca la temporada de verano y las piscinas logran un efecto destacable, ocupar tus tardes de calor haciendo algún muro de patio con una obra de cerámica o azulejo también es una gran idea.

Si es que quieres ir mas allá se puede intervenir en puertas, muebles, cabeceras de cama, utensilios de cocina, mesones, maceteros, bordes de escaleras, juegos en la terraza, el interior de las duchas, y mucho más, todo esto va depende de tu estilo e intención que cada uno tenga, el mosaico tiene una capacidad de poder lograr elegancia y sutileza si es que se usa materiales color mate u opacos como los negros o gris.

El mejor tip es escoger el estilo adecuado a la decoración que tenemos en nuestros espacios, existen miles de opciones si es que se trata de plasmar una imagen, puedes hacer lo que gustes con este material, incluso hasta usarlo en tus muros exteriores simplemente es que te sumerjas en la tendencia artística de la decoración.