dinero-por-internetA la hora de solicitar un préstamo que cumpla nuestras expectativas, una de las primeras preguntas que puede venirnos a la mente es: ¿Dónde es mejor acudir a un Banco o una entidad privada? Todo empezó cuando los Bancos empezaron a poner las cosas difíciles. Muchos clientes ya no cumplían con los requisitos que pedían los Bancos a la hora de solicitar un préstamo.

¿Qué diferencias hay entre solicitar un préstamo con una entidad bancaria?

1. Los préstamos bancarios suelen ser más económicos a nivel de TAE porque el plazo de amortización es más largo.

2. Los prestamistas privados también conceden mini préstamos que sacan de un apuro en un momento dado y que normalmente se devuelven en el plazo de un mes. Si por ejemplo estás buscando capital privado en Madrid para la vuelta al cole de tus hijos, los regalos de Navidad o para comprar la ropa de temporada para ti y tu familia, acude a este tipo de préstamos. Fáciles de solicitar y devolver.

3. Los préstamos bancarios pueden incluso tardar meses en aprobarse, los préstamos con entidades bancarias están aprobados en el plazo de 24-48 horas como máximo. Si necesitas ¡ya! el dinero es la mejor solución.

4. Con las entidades bancarias tienes un trato más directo. Si eres de esas personas a las que les gusta acudir a su banco de toda la vida porque te conocen y sientes confianza, ésta es la mejor opción para ti.

Entonces ¿A qué entidad acudo?

A un Banco si…

*Si necesitas una cantidad superior a 15.000 euros

*Si necesitas un préstamo hipotecario

A una entidad privada si…

*Estás en una lista de morosos. Si estás en una lista como ASNEF o RAI, una entidad privada no te va a pedir explicaciones sobre este asunto.

*Si no tienes nómina pero tienes una prestación por desempleo o una pensión.

*Si necesitas reunificar deudas.

*Si necesitas con prontitid una pequeña cantidad de dinero.