¿Quieres saber las ventajas y desventajas de pedir un crédito al momento? Pues a continuación te hacemos un resumen para que al final decidas tú.
Ventajas de pedir un crédito al momento:
1.Normalmente los créditos al momento lo conceden entidades de capital privado que funcionan a través de Internet. Depende del tipo de crédito pueden o no pedir aval, una nómina, una propiedad. Pero en cualquiera de los casos no requieren de mucho papeleo, toda una ventaja frente a los bancos tradicionales.
2.Puedes tramitarlos desde casa. De una manera muy sencilla y sin moverte del sofá en unos cuantos clics de ratón tienes tu préstamo solicitado.
3.Tienes la posibilidad de calcular tu préstamo tú solo con la calculadora de préstamo. Es muy fácil saber qué cantidad vas a pagar cada mes, con qué intereses y por cuanto tiempo.
4.No sueles tener ningún problema. Hoy día Internet es un sitio seguro y las empresas que se presentan para este tipo de trámites en general también.
5.Otras de las ventajas de pedir créditos al momento es que dispones de tu dinero en un plazo máximo de 48 horas. En un plazo de 24 horas recibes la confirmación de si el crédito te es concedido o no.
Desventajas de pedir un crédito al momento:
1.En general se puede decir que no tienes porqué tener ningún problema pero siempre debes a acudir a una entidad que sea conocida y reconocida en el sector.
2.Suelen tener intereses y comisiones más altos. Los intereses suelen oscilar entre un 20 y un 25% TAE.
3. Suelen ser préstamos pequeños que no suelen pasar de los 10.000 euros.
4.En muchas ocasiones te piden ser clientes de la entidad para poder solicitar un préstamo.
5.A veces aunque seamos clientes no te conceden el préstamo si estás en una lista de morosos como ASNEF.
Finalmente mira en Internet distintas entidades y compara antes de decidirte por una.