Jorge Emilio González Martínez y su trabajo filantrópico

En un país como México, donde las brechas entre clases sociales y las carencias de los más oprimidos son un tema que se acentúa cada vez más, los esfuerzos filantrópicos recuperan la esperanza de millones y nos dicen que todavía hay causas por las que vale la pena luchar y personas que están dispuestas a apoyarlas.

Tal es el caso de la fundación Niños Verdes por Amor a México I.A.P. creada desde hace varios años por Jorge Emilio González Martínez, senador y ex presidente del Partido Verde de México (PVM), y su familia para apoyar diversas causas relacionadas con la pobreza, el acceso a la salud y la educación, y la niñez mexicana.

Antes cabe recordar que Jorge Emilio González Martínez viene de un herencia que desde siempre se ha preocupado por las causas sociales de México. Su padre Jorge González Torres fundó el PVEM basado en su preocupación por la biodiversidad del país y el daño que la corrupción le hizo a la construcción de la sociedad a lo largo de muchas décadas.

Jorge Emilio González Martínez creció, se formó y desarrolló su carrera política siempre buscando ayudar a los más desafortunados. En ese mismo sentido es que creó Niños Verdes por Amor a México I.A.P. en el año 2002, promoviendo la donación de despensas, becas y campañas de atención médica dentro de comunidades en situación vulnerable.

El propio Jorge Emilio González Martínez ha mencionado que tiene un interés especial en ayudar a los niños vulnerables de México, debido a que ha observado las condiciones difíciles en que viven miles de familias y cómo es que eso tiene influencia en que los menores no tengan acceso a educación, salud y un desarrollo integral.

Por la misma razón la fundación enfoca sus esfuerzos especialmente en apoyar a los más jóvenes, otorgándoles la oportunidad de tener una alimentación saludable, escuelas dignas y todo el apoyo necesario para que alcancen su máximo potencial.

Niños Verdes por Amor a México es un emprendimiento que no tiene relación con campañas políticas o proselitismo, simplemente es la preocupación social enfocada en un proyecto que poco a poco ha ido dando resultados, resultados que se ven en beneficios dirigidos a comunidades enteras.