El aumento de robos se ha disparado en los últimos años. Y es que la crisis ha hecho estragos en este sentido. Ya no corren solo noticias de robos en mansiones y casas grandes, ahora los robos se han extendido incluso a hogares de clase media. Por eso es importante contar con buenos medios que aseguren nuestra casa frente a los cacos. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Te lo contamos en el siguiente artículo.
4 Formas de proteger nuestra casa de los ladrones
1.Una puerta blindada o acorazada. Una puerta blindada es sin duda una de las mejores opciones para tener nuestra casa segura. Eso sí hay que estar bien informados sobre cuál es la mejor puerta en nuestro caso. Y es que hay muchas empresas que venden «gato por liebre». Así es que la pregunta sería: ¿Qué debe tener una puerta blindada para que sea una buena puerta?. El bombillo, la cerradura y las bisagras deben ser de calidad; de nada sirve una puerta muy robusta sin la compañía de estos elementos. ¿Qué te aconsejamos? Ten siempre a mano un buen cerrajero en el caso que se te pierda la llave, se te quede dentro de casa, etc. Si no conoces ningún cerrajero busca en la red. No tienes más que poner unas palabras clave como por ejemplo cerrajero urgente Barcelona, Madrid, Granada ye encuentra al mejor.
2.Un sistema de alarma. En la actualidad hay muchos tipos de alarma. Si queremos intimidar a los ladrones es otra de las opciones más utilizadas hoy en día.
3.Un cartel que llame la atención de que tenemos instalados medios de seguridad en nuestra casa. Un cartel que avise que nuestra casa está protegida es una casa segura frente a cacos.
4.Otros elementos que nos ayudan a tener seguridad en nuestro hogar: rejas, barrotes, ventanas con cristales antirrobo, Cámaras de CCTV, etc.