Los desguaces han adquirido un auge espectacular en los últimos años, incluidos los desguaces online. Con la nueva normativa que salió hace unos años que los transformó en sitios muy serios y profesionales, los desguaces o como se llaman hoy CATVs, Centros de Tratamiento de Vehículos, se han convertido en todo un lugar de culto para todos aquellos que quieren encontrar piezas para su coche de calidad y con precios que pueden llegar hasta un 80% más barato del precio de salida dela misma pieza nueva. En este punto cabe preguntarse, ¿Desguace presencial u online?. Te damos las ventajas e incovenientes. Finalmente tú decides.
Ventajas de los desguaces presenciales frente a los desguaces online
1.En los desguaces presenciales estás viendo la pieza in situ. No te cabe ninguna duda de cómo es. En los desguaces online, solo recibes una fotografía y la descripción.
2.En los desguaces presenciales puedes regatear con el vendedor cara a cara, en los desguaces online, no es tan fácil. El cara a cara… hace mucho.
3.En los desguaces presenciales puedes encontrar auténticos tesoros. Si tienes tiempo y te gusta ese “mundillo” puedes pasar una mañana en el desguace buscando piezas que ni te imaginabas encontrar.
Desventajas de los desguaces presenciales frente a los online
1.A los desguaces presenciales tienes que ir. Si no tienes tiempo y/o ganas, lo mejor es un desguace online, son muy rápidos y cómodos.
2.En los desguaces presenciales tienes menos donde elegir. Como mucho puedes ir a todos los de tu ciudad y el tiempo que ello supone. Si acudes a la red tienes cientos de desguaces para encontrar la pieza exacta que estás buscando y al mejor precio.
¿Qué consejo te damos?
Si quieres comparar servicios y precios, te recomendamos que acudas a un directorio profesional de desguaces como http://www.tudesguace.com/. Encontrarás mil opciones.