Una de las cosas más temidas por cualquier propietario de coche son las abolladuras y más si son grandes.  Y es que la reparación de una abolladura de un coche no es una tontería, supone un dinero. No obstante para pequeñas abolladuras y rayones nosotros mismos podemos ponerles la solución con un poquito de destreza y los productos adecuados… pero cuando se trata de una abolladura mayor… no nos queda otra que llevar el coche a que lo reparen al taller o comprar una pieza nueva e instalarla, lo cual puede salirnos más barato. ¿Quieres saber cómo actuar en cada caso? Nosotros te damos la solución.

Cómo quitar pequeños arañazos del coche

Primeramente limpia y seca bien la zona. A continuación delimita la zona que vas a tratar con cinta de carrocero. Aplica un producto específico para arañazos. Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Deja secar y luego pule la zona con una bayeta de microfibra. Aplica un pulimento específico y listo. Un remedio más sencillo son los rotuladores para arañazos.

Cómo quitar pequeñas abolladuras del coche

No necesitas más que un secador de pelo con bastante potencia y un aerosol con dióxido de carbono en spray. Limpia bien toda la superficie de la abolladura. A continuación calienta la superficie con el secador y luego cuando hayas conseguido que la zona esté a una temperatura muy alta, aplica el dióxido de carbono unos 10 segundos. Por el cambio de temperatura verás como la superficie vuelve a su sitio.

Cómo afrontar una abolladura del coche

Puedes llevarlo a un taller de chapa y pintura y pedir presupuesto o puedes optar por quitar la puerta entera sustituyéndola por una de desguace. En este caso te aconsejamos que rastrees por la web y mires diferentes desguaces online. Puede que encuentres la puerta de tu modelo de coche.