La vida útil de un neumático de automóvil depende de muchos factores, desde el tamaño de la banda de rodadura hasta el tipo de conducción. El mantenimiento y cuidado adecuados pueden ayudarte a obtener más millas de tus llantas.

Aprende con nosotros a mantener tus llantas en la mejor forma posible y sácales el máximo provecho. Si quieres alargar la vida de las llantas de tu auto, sigue estos consejos.

¿Cuáles son las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir neumáticos nuevos?

Los neumáticos son una parte crítica del automóvil y determinar qué neumático elegir puede ser una decisión difícil. Para ayudarte a tomar una decisión más informada, aquí hay algunos factores a considerar al elegir llantas nuevas:

  1. Tu estilo de conducción
  2. ¿Cuánto conduces?
  3. ¿En qué tipo de terreno conduces?
  4. Tu presupuesto

¿Cuáles son las señales de advertencia de los neumáticos desgastados?

Hay una serie de señales de advertencia que indican que es necesario cambiar tus neumáticos. Éstas incluyen:

  • Desgaste visible de la banda de rodadura o desgaste desigual de la banda de rodadura
  • Presión desigual de los neumáticos
  • Ruido de neumáticos al conducir
  • Disminución del rendimiento de manejo y dirección
  • Paredes laterales agrietadas o dañadas

Un neumático en mal estado puede causar daños en la suspensión del coche. Si este es el caso, necesitas acudir a un centro de despiece  Land Rover Santana para conseguir las refacciones adecuadas.

¿Cuáles son algunos consejos sobre cómo extender la vida útil de las llantas de mi automóvil?

Algunos consejos sobre cómo prolongar la vida útil de las llantas de tu automóvil son verificar la presión de las llantas, rotarlas y reemplazarlas cuando estén desgastadas. También debes evitar conducir a través del agua cuando está lloviendo.

¿Cuáles son algunos errores comunes que cometen las personas al comprar llantas nuevas?

Se estima que 5000 muertes y más de 250 000 lesiones por año son causadas por accidentes automovilísticos que involucran fallas en los neumáticos.

  1. La banda de rodadura del neumático es la parte de goma de un neumático que hace contacto con la carretera. Es importante verificar el estado de tu neumático y reemplazarlo cuando sea necesario.
  2. Los neumáticos con muy poca banda de rodadura pueden calentarse rápidamente y perder tracción en carreteras mojadas o heladas.
  3. Los neumáticos con demasiada banda de rodadura pueden dificultarte detener tu vehículo en una situación de emergencia.
  4. Revisa la barra de desgaste de tus llantas cada vez que repostes en una gasolinera o estación de servicio. Si la barra de desgaste está cerca del suelo, ¡es hora de neumáticos nuevos!